A lo largo de los campos en Estados Unidos, es muy común ver la casa de los granjeros y cerca de ella un granero rojo. Aunque se pueda considerar que es una simple bodega, su verdadera función es más amplia y complementaria. Los productores los usan para cuidar lo cosechado y salvaguardar sus herramientas. Aquí es donde inicia y termina el día. Antes de ir al campo para comenzar su jornada; los granjeros, retiran sus herramientas del granero y se van al trabajo. Al terminar el día, depositan en este lugar lo producido y también sus equipos, antes de volver a casa. Es así que se convierten en un espacio de resguardo, más que un simple lugar de almacenamiento. Desde ese concepto protector nace Red Barn Ecuador, como el anhelo de cuidar la producción agrícola y acuícola.

Queremos generar un impacto positivo en una ardua labor como lo es trabajar en la tierra y en el agua, para llevar alimentos a la mesa de la gente. La agricultura y acuicultura merecen productos de calidad y responsables con su entorno, para que sean saludables y; a su vez, que sean rentables. Trabajando con la filosofía de Red Barn Group International, con base en Estados Unidos; buscamos en el Ecuador también, junto a los productores nacionales que haya mayor responsabilidad.

Trabajando desde cero, con mucho esfuerzo, buscamos tener ese granero rojo, porque anhelamos tener productos de calidad, acompañados de un servicio y asesoramiento único, para que los productores tengan éxito. Así sabremos que hemos hecho un verdadero cambio. Vender productos y lucrar, sin importar los resultados, lo puede hacer cualquiera. Hacer la diferencia y dejar una huella de verdad, eso es lo que nos mueve.

No somos una empresa gigante, somos una empresa con mucha responsabilidad, en la que comercializamos productos de origen natural para el productor agrícola y acuícola. Dentro de la naturalidad de nuestros componentes, la pureza de los mismos, avalan un proceso más sano para la producción desde el inicio hasta la cosecha. Es así que garantizamos cultivos más limpios y altamente rentables, evitando pérdidas.

Red Barn Ecuador, de un anhelo a una realidad

Desde el 2006 arrancamos con nuestro trabajo como Agrocorrectores del Pacífico, para una vez en el 2010 unirnos con Folterra, que produce fertilizantes foliares. Apenas un año después iniciamos nuestra etapa de investigación y desarrollo, para en 2016 dar el nacimiento a Red Barn Group, como una promesa diferente de hacer las cosas. Entre Ecuador y Estados Unidos desarrollamos y distribuimos productos de origen natural, con componentes altamente biodisponibles, para obtener los mejores resultados en agricultura y
producción acuícola. Nos tomó solo hasta 2017 decir “¡lo conseguimos!”. Es exclamación del que persevera y persiste. De aquel que no descansa hasta ver su anhelo convertido en una realidad. Con la formación de Catawba Enterprising obtuvimos la formulación y registro de nuestros productos. ¡Lo logramos! Tecnología, calidad, innovación, sustentabilidad, pureza y mucho más dentro de nuestros empaques. Finalmente, productos responsables favorecen a esos trabajadores que madrugan también para cumplir sus sueños. Darles la mano con nuestro esfuerzo y conocimiento era una realidad.

En 2021 expandimos nuestro trabajo hasta Asia, con una gran aceptación. Y, apenas desde 2022, somos parte de la filial de Red Barn Group International, con base en Estados Unidos. Seguimos aprendiendo y buscando crecer, porque solo el temor de no intentarlo nos podría detener, pero no lo permitimos. Simplemente, queremos saber que al momento de servirnos en otro almuerzo una ensalada, sepamos que, al ver verduras y hortalizas en excelente estado, estén libres de químicos nocivos. Nos sentiremos felices de saber que aportamos al mundo con una producción más limpia y sana, sin que el producto pierda absolutamente nada. He ahí el sueño rojo.